¿Cómo triunfar este verano con la barbacoa perfecta?

¿Qué sería de un verano sin juntarte con tus seres queridos a disfrutar de una buena barbacoa? Desde luego no sería un verano completo, así que si te estás preguntando cómo hacer una parrilla para barbacoa desde Cárnicas Alonso te ofrecemos los mejores consejos para que puedas prepara la mejor parrilla de barbacoa mientras disfrutas de esta maravillosa estación. ¡Que aproveche!

Barbacoa Verano Perfecta

 

🐷 ¡Selecciona la mejor carne!

El primer paso para que tu barbacoa quede exquisita es adquirir carne de la mejor calidad.

En cárnicas Alonso te ofrecemos nuestro nuevo pack de barbacoa. En él encontrarás todas las piezas necesarias para hacerla lo más completa posible, con un jugoso sabor y provenientes de los mejores pastos y ganaderías. 

También, podrás adquirir las piezas a tu gusto a través de nuestra carnicería online o acercándote a nuestras tiendas físicas.

Además, a la hora de seleccionar la carne, deberás tener en cuenta cuántos comensales disfrutarán de esta maravilla gastronómica. Es importante que nadie se quede con hambre ¡Pero tampoco debes desperdiciar comida! Esto te ayudará a calcular tu presupuesto.

 

🏁 Escoge un lugar seguro en donde prepara tu barbacoa

Para realizar una barbacoa debes asegurarte de prepararla en un lugar adecuado y en el que esté permitido. Es muy importante cuidar nuestro entorno y no debemos dañarlo.

 

🔥 Enciende tu parrilla o barbacoa

Asegúrate de utilizar el material adecuado, la leña o carbón no debe estar húmedo.

Una vez encendido tu material, debes esperar a que se formen unas buenas brasas que nos permitan la buena cocción de la carne ¡No tengas prisa! Una buena barbacoa requiere de tiempo y dedicación.

Carne de Buey para Barbacoa

 

🥩 Añade la carne

Ahora que tus brasas están listas, es momento de poner en ella tus piezas. Estas no deben estar muy frías, por lo que debes sacarlas de tu frigorífico o congelador con antelación para ponerlas en el fuego cuando estén a temperatura ambiente.

Uno de los mejores trucos es colocar la rejilla de tu barbacoa a unos 15 centímetros de las brasas, esto te permitirá que la carne quede en su punto, evitando que se queme o que se quede cruda. 

Debes estar pendiente de ella constantemente, así podrás sacar las piezas en el momento justo, el punto de la carne siempre depende de cada gusto. 

Es muy importante que tengas claro en qué orden debes colocar tus piezas, cada tipo requiere tiempos distintos.

  1. Piezas de mayor contenido en grasas: Panceta, morcilla, chorizos, criollos… Estos formarán parte de los entrante.
  2. Piezas de pollo: Son las que mayor tiempo de cocción necesitan, por lo que podrás ponerlas en las brasas mientras disfrutas de la gran variedad de entrantes.
  3. Ternera y cordero: Te recomendamos dejarlas para el final ya que necesitan un tiempo mucho menor que las anteriores.

 

🤪 ¡Dale aún más sabor!

Una vez saques tus piezas de la barbacoa, es el momento de echarles la sal para potenciar así su jugosidad.

Para crear una comida aún más completa, debes acompañarla de unas buenas guarniciones, patatas, ensalada, aceitunas, arroz… la elección de la mejor opción dependerá del gusto de los comensales. 

Finalmente, te recomendamos acompañarla con las bebidas más fresquitas y típicas del verano, como una buena sangría. 😉

Pack de Carne Barbacoa

 

Ahora que ya sabes los pasos ideales para preparar la mejor Barbacoa, aplícalos y podrás dejar boquiabiertos a todos tus comensales con esta comida irresistible. 

Te recomendamos echar un vistazo en nuestra carnicería online o visita nuestra tienda física en Madrid para hacerte con las mejores piezas de carne para tu Barbacoa, como ya sabes, ¡Este es el primer paso para que sea todo un éxito! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *