Solomillo de Cerdo al Cava en Olla Exprés

¿Quieres potenciar al máximo el sabor de un buen solomillo?

Cárnicas Alonso te ofrece una receta para que puedas disfrutar al completo de una de sus mejores piezas. Adquiere tu solomillo de cerdo en nuestra carnicería para poder cocinar una receta de la mejor calidad y de lo más deliciosa.

Este suculento plato te aportará una gran cantidad de proteínas y nutrientes, por lo que es ideal para introducir en una dieta sana y equilibrada. En Cárnicas Alonso encontrarás esta pieza de carne así como una gran variedad de todas las categorías provenientes de animales criados en los mejores pastos.

¿Te has decidido a cocinar este delicioso solomillo de cerdo al cava? ¡Te enseñamos!

👌 Dificultad: Fácil
⏳Tiempo de preparación: 30 minutos
🍴 Número de comensales: 2 personas

Solomillo de cerdo al cava en olla exprés

¿Qué necesitamos para cocinar el solomillo de cerdo al cava en olla exprés?

Necesitaremos:

  • Solomillo de cerdo de aproximadamente 400 gramos.
  • Pimienta molida.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • 2 cebollas pequeñas.
  • 1 zanahoria.
  • 1 diente de ajo.
  • 300 mililitros de cava.

Pasos para elaborar la receta:

A continuación te mostramos los pasos a seguir para cocinar esta receta:

👉 Limpiamos bien la pieza de solomillo, lo salpimentamos al gusto. Lo introducimos en la olla exprés sobre un fondo de aceite de oliva y lo doramos por ambas partes a fuego alto. Cuando esté listo lo retiramos de la olla.

👉 Mientras se cocina el solomillo, cortamos y pelamos la zanahoria, las cebollas y el diente de ajo.

👉 Cuando hayamos retirado el solomillo de la olla exprés, introducimos en ella las cebollas y el ajo para pocharlas. Unos minutos después introducimos el cava dejando evaporar el alcohol y por último la zanahoria.

👉 Cortamos el solomillo en rodajas de grosor al gusto y lo incorporamos a la olla. Lo introducimos en la olla con los demás ingredientes y cocinamos durante 15 minutos a fuego moderado.

👉 Debes tener en cuenta que el tiempo es relativo, debes abrir la olla exprés y asegurarte de que la carne y las verduras están bien cocidas antes de dejar reposar todo el guiso.

Acompañantes:

Acompaña este delicioso solomillo de cerdo al cava junto con unas patatas cocidas o unas patatas crujientes hechas al horno, así podrás seguir manteniendo un plato saludable pero completo.

Si quieres aprovechar para abrir apetito mientras preparas la receta, en nuestra categoría de despensa podrás encontrar una gran variedad de alimentos para picotear (anchoas, pimientos, patés…).

Haz ya tu compra de carne en Cárnicas Alonso, encontrarás las piezas de la mejor calidad provenientes de granjas ecológicas. Además, ya tenemos disponible nuestra carnicería online, donde podrás realizar tu pedido y obtenerlo en la puerta de tu casa entre 24 y 48 horas, con envío gratuito.

Disfrutar de una buena carne nunca había sido tan fácil como con Cárnicas Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *