Redondo de Ternera al Brandy

El redondo es una de las piezas más tiernas y suaves de la ternera. Es una carne rosas que además, contiene muy poca grasa. Por lo general, suele ir acompañado por diversos tipos de salsas que ayudan a potenciar su ternura y sabor.

En Cárnicas Alonso proponemos la idea de que lo prepares al Brandy, una receta innovadora que te permitirá salir de las típicas salsas. Además, en nuestra carnicería podrás adquirir el mejor redondo de ternera, para que una receta quede espectacular, necesitas contar con piezas cárnicas de calidad.

¿Quieres innovar en tu forma de cocinar el redondo de ternera? A continuación encontrarás todos los pasos.

👌 Dificultad: Fácil
⏳Tiempo de preparación: 30 minutos
🍴 Número de comensales: 6 personas

Redondo de ternera al brandy

¿Qué necesitas para preparar el redondo de ternera al Brandy?

  • 1 kilo de redondo de ternera
  • 1 cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • 250 mililitros de brandy
  • 200 mililitros agua
  • Sal
  • Aceite de oliva

Ahora que ya conoces los ingredientes, te presentamos los pasos.

Pasos que debes seguir para esta receta:

👉 Primero debes limpiar bien tu redondo de ternera. A continuación incorpóralo en una olla exprés con un chorrito de aceite de oliva y dora la pieza por todas sus partes para que esta quede lo más tierna posible.

👉 Corta la cebolla, pela los ajos e introdúcelo en la olla. Posteriormente añade el brandy y espera unos minutos hasta que se evapore el alcohol, después añade el agua y la sal, esta última al gusto.

👉 Cocina a fuego medio alto durante unos 30 minutos. Debes ir vigilando el redondo para que se haga al completo.

👉 Una vez esté listo, déjalo reposar y córtalo en rodajas muy finas.

Acompañantes:

Puedes acompañar este delicioso redondo al brandy con todo tipo de ensaladas, huevos, batatas, patatas…Son múltiples las opciones.

Disfrutar de una buena carne nunca había sido tan fácil como con Cárnicas Alonso. Te ofrecemos recetas para que saques el máximo partido a cada una de nuestras piezas. Visítanos en nuestras tiendas físicas, situadas en Moratalaz, y recibirás un trato profesional y personalizado. Podrás conocer nuestra amplia variedad en todo tipo de categorías, contamos con carne de primera calidad, animales criados en los mejores pastos.

Además, si deseas recibir tu carne en la puerta de casa, ya puedes realizar tu pedido a través de nuestra carnicería online, con envío gratuito y todos nuestros productos disponibles.

Saborea la mejor carne con Cárnicas Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *