Aprende a elegir el mejor corte para cada receta de ternera

¿Quieres preparar una deliciosa receta con carne de ternera como ingrediente principal?, ¿o sabes que corte de la ternera quieres preparar, pero no sabes cuál es la receta que saca todo su partido?

Comprar con criterio es fundamental.

Cualquier cocinero profesional conoce bien los distintos cortes de ternera para escoger aquel que mejor se adapte a la receta que quiere elaborar y sacar el máximo partido de sabor y textura a la pieza que hemos escogido.

¡Tú también puedes hacerlo! En nuestro artículo aprenderás a elegir el corte de la ternera para cada receta que quieras preparar y dejar a los comensales boquiabiertos, no solo por el conocimiento que vas a adquirir, si no por el delicioso resultado final de tus platos.

Ganadería Sostenible - Carnicería Moratalaz

 

Las increíbles posibilidades de la carne de ternera

La carne de ternera o vacuno es una de las consumidas en el mundo por su excelente valor nutricional y por sus propiedades.

Como os explicamos en nuestro artículo, conocer las categorías y cortes de la ternera es fundamental si queremos que nuestros platos destaquen por su sabor y textura.

De nada sirve que utilicemos los mejores ingredientes en la mejor receta de ternera si no escogemos la pieza o corte adecuado.

La importancia del corte

El dominio del despiece y fileteado de ternera es fundamental.

Conocer el producto y realizar los cortes de  forma tradicional y a cuchillo nos permite no solo sacar el máximo partido a cada corte de ternera, en lo que se refiere a su sabor y textura, sino también aprovechar al máximo cada pieza respetando el producto y  ofreciendo una aspecto espectacular.

En Cárnicas Alonso, tu carnicería física y online cerca de ti, conocemos las habilidades y técnicas que sumadas a nuestra experiencia nos permiten ofrecerte la mejor carne de ternera, limpia y lista para elaborar tus mejores recetas de ternera.

 

Cortes de Ternera - Carnicería

Los mejores cortes para cada receta de ternera

🍽 Para recetas de asados con carne de ternera

Lo más apropiado es la aleta, la contra, el lomo, el pez, la plana, el redondo y el rabillo de cadera.

🍽 Para recetas de guisos con carne de ternera

Convienen la aleta, la llana, el pez, el morcillo y la plana o nervio.

🍽 Para caldos con carne de ternera

Se puede usar el costillar, la falda, la llana, el pescuezo o el morcillo.

🍽 Para carne picada de ternera

Albóndigas, hamburguesas o unos deliciosos filetes rusos; pueden usarse piezas como la falda, la llana, la aleta, el cantero o la espaldilla, así como trozos de otras piezas que por ser pequeñas no sirvan para hacer filetes.

🍽 Para carne de ternera a la plancha, sartén o barbacoa

Los mejores cortes de la ternera para estas formas de cocinarla provienen de piezas como el solomillo, el lomo, la babilla, la tapilla, la tapa, la cadera, la aguja y el cantero.

Los filetes deben cortarse siempre en sentido transversal a la fibra muscular, ya que así se rasgan las envolturas de colágeno de las fibras.

Como resultado obtenemos unos filetes más tiernos y jugosos.

Además, favorece la liberación de los jugos en el momento en que la carne se mastica. Para que la carne resulte más jugosa y sacar todo su sabor es preferible cocinarla con su grasa y retirarla después en el plato, en especial cuando se tratan de carnes magras, que se cocinan a la plancha o en sartén, y que puede retirar fácilmente el borde con cuchillo y tenedor.

Cárnicas Alonso, tu carnicería de confianza en Madrid

¡Ya sabes todo lo necesario para elaborar tus recetas de ternera como un auténtico chef!

Tan solo necesitas comprar los mejores productos cárnicos o cortes de ternera que podrás comprar en nuestra carnicería física y online de forma cómoda y sin moverte de tu casa con nuestro servicio de carne a domicilio en Madrid.

¡Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *