Rabillo de ternera en Salsa de Zanahoria

El rabillo es una de las partes de la ternera, junto con el redondo, que destacan por su ternura y jugosidad. Ambos son un plato ideal para toda la familia, sobre todo, para los niños.

Esta parte de la ternera se prepara mayoritariamente en salsa, y van a gusto de cada uno. En Cárnicas Alonso te presentamos una receta para que cocines tu rabillo de ternera en salsa de zanahoria y disfrutes del sabor que esta le aportará.

Hazte ya con tu pieza de rabillo de la mano de Cárnicas Alonso. Trabajamos con las mejores ganadería ecológicas, y nuestros animales son alimentados en los mejores pastos para traerte piezas de inigualable calidad y sabor.

¿Quieres dejar impresionados a tus comensales con este plato? ¡Te damos todas las indicaciones para su preparación!

👌 Dificultad: Fácil
⏳Tiempo de preparación: 45 minutos
🍴 Número de comensales: 6 personas

Rabillo de ternera en salsa de zanahoria

¿Qué necesitas para preparar el rabillo de ternera más sabroso?

Para realizar esta receta necesitarás:

  • 1 rabillo de ternera
  • 3 zanahorias
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de apio
  • 1 vaso de vino para cocinar
  • Sal y  pimientas
  • 3 tomates maduros
  • 2 hojas de laurel
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 vasos de agua o caldo de verdura

Pasos a seguir para realizar la receta:

👉 Con el rabillo dentro de la malla, echa la sal, pimienta y condiméntalo a tu gusto e introdúcelo en la olla exprés para que se haga la carne.

👉 Cuando el rabillo ya esté bien dorado, añade todas las verduras y hortalizas utilizadas partidas en trocitos. Déjalo sofreír durante unos minutos y después añade el tomate y el vino, este último se tiene que evaporar bien para que elimine el alcohol.

👉 Cubre con agua o caldo de verdura y añade una pizca de sal, cierra la olla y deja cocinar durante 30 minutos a fuego medio alto.

👉 Pasados los 30 minutos (debes ir echando un ojo de vez en cuando) saca tu pieza de rabillo ya cocinada y tierna y córtala en rodajas muy finas.

👉 Tritura todo el caldo de la olla exprés para formar la salsa. Vuelve a juntarlo todo y ya tienes listo tu rabillo en salsa de zanahoria.

Acompañantes: 

¡No te olvides que lo más importante aquí es el pan! Querrás devorar está deliciosa salsa… Los acompañantes a elegir son muy variados, aunque en este caso te recomendamos un puré de patatas.

Disfruta de esta tierna pieza y de una gran variedad de diversas categorías de la mano de Cárnicas Alonso. Estamos disponibles para ti, te ofrecemos atención individual y personalizada además de todo tipo de carne que necesites.

Ahora, puedes realizar tu compra desde nuestra carnicería online, donde podrás encontrar toda nuestra gama de productos y recibirla en casa en menos de 48 horas sin ningún tipo de coste adicional.

Disfrutar de una buena carne nunca había sido tan fácil como con Cárnicas Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *