Villa Campestre

Trucos | Consejos | Comentarios

Que Dice La Biblia Sobre La Sensualidad?

Que Dice La Biblia Sobre La Sensualidad
La sensualidad a menudo se enumera como una característica de aquellos que ‘no heredarán el reino de Dios’ ( Gálatas 5: 19-21). Cuando la Biblia habla de sensualidad, implica una pérdida de control sobre las pasiones y los deseos del mal. La sexualidad depravada también suele ser parte de ella.

¿Qué es la sensualidad en la Biblia?

Propensión o afición a los injustos placeres físicos, en especial a la inmoralidad sexual. La mujer de su amo puso sus ojos en José, Gén.39:7.

¿Qué son las pasiones sensuales?

Sensualidad y subjetividad – Debido a que la atracción sexual es subjetiva, no existe un único tipo de sensualidad. Sin embargo, hay características o elementos comunes que suelen ser compartidos a nivel social y que permiten afirmar que determinadas personas cuentan con una gran sensualidad, ya que atraen a muchos hombres y/o mujeres.

Puede decirse que la sensualidad consiste en atraer la atención y generar una reacción vinculada a la sexualidad, En su sentido más amplio, la sensualidad se asocia a los sentidos. De este modo, una persona sensual provoca esto a través de la vista, el olfato, la audición, el tacto y el gusto. Tener un cuerpo tonificado, vestir ropa que permita apreciar dicho estado físico, utilizar perfume, tener la piel suave y hablar de manera sugestiva son algunas de las características que hacen a la sensualidad.

Es posible considerar la sensualidad tanto a partir de lo que un individuo genera en otro como a través del disfrute personal de los placeres sensoriales. Una persona que goza de su sensualidad, por lo tanto, generará una reacción en otro y además dedicará tiempo y esfuerzo a disfrutar los estímulos que capta con sus sentidos. Que Dice La Biblia Sobre La Sensualidad El aspecto físico y la personalidad son dos factores que inciden en la sensualidad. Puede servirte: Atracción

¿Qué es la seducción según la Biblia?

v. Engañar Jer 20:7 me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido Dan 11:32 seducirá a los violadores del pacto Jam 1:14 de su, concupiscencia es, seducido 2Pe 2:14 seducen a las almas inconstantes, tienen 2:18 1. deleazo (deleavzw, 1185), significaba originalmente atraer y atrapar con cebo (de delear, cebo); de ahí­, seducir, atraer con zalamerí­as o halagos; en Jam 1:14, de la seducción de la concupiscencia: ‘seducido’ (RV: ‘cebado’); en 2Pe 2:14, de aquellos que ‘seducen’ (RV: ‘cebando’), v.18 (RV: ‘ceban’).¶ 2.

  1. Planao (planavw, 4105), hacer errar, extraviar.
  2. Se traduce con el verbo seducir en Rev 2:20 ‘seduzca a mis siervos’ (RV: ‘engañar’).
  3. Véanse ENGAí‘AR, A, Nº 7, ERRAR y también DESCARRIARSE, EXTRAVIARSE, A, Nº 1, VAGAR.3.
  4. Exapatao (ejxapatavw, 1818), (de ek o ex, intensivo, y apatao, engañar), seducir.

Se traduce ‘siendo seducida’ en 1Ti 2:14 (RV; RVR: ‘siendo engañada’); en TR aparece el verbo apatao, véase ENGAí‘AR, A, Nº 1; para exapatao, véase ENGAí‘AR, A, Nº 2. Fuente: Diccionario Vine Nuevo testamento

¿Qué quiere decir la palabra sensuales?

Que incita o satisface los placeres sensuales.3. adj. Dicho de una persona : Inclinada a los placeres sensuales, especialmente a los relacionados con el sexo.

¿Cuál es la diferencia entre sexualidad y sensualidad?

° Sensualidad : Cualidad de sensual.2 Propensión o ten- dencia exagerada a los placeres de los sentidos. ° Sexualidad : Conjunto de caracteres especiales, exter- nos o internos, que presentan los individuos y que de- terminan su sexo.2 Conjunto de fenómenos relativos al instinto y el placer sexual.

¿Qué es la sensualidad en lo espiritual?

Ser sensual significa tomar conciencia de la circunferencia y ser espiritual significa tomar conciencia del centro. La sensualidad es el comienzo de la espiritualidad. Vuélvete más y más sensual ; ésa es la manera de estar vivo’.

¿Qué hace a una mujer sensual?

Las reglas de oro en la sensualidad femenina La sensualidad es un rasgo que puede darse tanto en hombres como en mujeres. Siempre se ha visto la sensualidad como un atributo muy arraigado a la mujer, y vamos a analizarlo desde el prisma femenino, no obstante, se puede aplicar también al hombre.

  1. Es una cualidad estrechamente ligada a las sensaciones, especialmente al deseo.
  2. Aunque no lo parezca, no es algo innato, es decir, que se puede llegar a obtener pese a su complejidad.
  3. Es importante destacar la dificultad de su consecución porque debemos de trabajar tanto a nivel externo como interno, y tener distintos conceptos muy interiorizados para poder lograrlo.

Pero con motivación y constancia se puede conseguir. Vamos a ver qué deberíamos tener presente para poder lograr nuestro objetivo: Seguridad en si misma: Es un punto clave para poder ser sensual. Se ha de tener un estilo individual, una personalidad única.

  1. Nuestro propio autoconcepto ha de diferenciarnos de los demás.
  2. Saber cuales son nuestros puntos fuertes y como potenciarlos de una forma natural.
  3. Hablamos de personas que se quieren a sí mismas, que tienen una autoestima sana y equilibrada.
  4. Mujeres empoderadas, fuertes e independientes.
  5. Que saben proyectar y exteriorizar todo su potencial.

Importancia de los sentidos: Una mujer sensual se deleita viendo, saboreando, oliendo, tocando y degustando. Por esto mismo, van a recrearse con cada sensación sensitiva y cuidarla al detalle en su propia persona, (modulación y manejo de la voz, manera de oler, forma de vestir en relación con su personalidad, etc.).

Cultivar el intelecto: Es un aspecto sumamente importante para llegar a desarrollar la sensualidad. Una persona tosca, vulgar o ignorante, difícilmente podrá ser sensual. No es necesario ser una erudita, pero si poder tener diferentes temas de conversación, versátiles y fluidos. Hay que estar al día en cuanto a la actualidad informativa, dominar distintos campos de conocimiento y saber desarrollarlos de forma amena, audaz e inteligente, adaptándose al nivel de los interlocutores.

Ha de evitarse parecer artificial, pedante o narcisista. La rigidez de pensamiento y la soberbia, son actitudes debemos evitar. Saber estar: Según expone el experto en protocolo Carlos Fuente: ‘Saber comportarse de acuerdo al entorno en el que te encuentres, sin que ello suponga la pérdida de tu propia personalidad’.

– Conservar la calma ante situaciones adversas. – Cuidar nuestro lenguaje tanto verbal como no verbal. – No buscar protagonismo ni alardear de los méritos personales. – No emitir juicios de valor dañinos, ni hacer preguntas incómodas, sabiendo en todo momento cuando hablar y cuándo callar. – Saber escuchar y respetar el turno de palabra. – Ser conciso evitando la reiteración de ideas o sucesos. – Ser comprensible, amable y cordial.

See also:  Que Significa Soñar Con La Biblia Rota?

Mantenerse en forma: Con ello no quiere decir que tengamos que tener un cuerpo escultural o perfecto, pues siempre habrá diferentes gustos en este aspecto, y, según lo hablado, lo natural es más relevante que lo artificial. Sin embargo, mantener una cierta actividad en nuestro cuerpo, nos aporta agilidad, ayudándonos a dominar nuestros movimientos más fácilmente.

Además, sin necesidad de ser grandes deportistas, el ejercicio físico nos ayudará a vernos más sexys, que pese a no ser un atributo indispensable para ser sensual, es algo que suma positivamente. Dominio de los movimientos: Cuidar la higiene postural, saber como moverse de forma sutil, sugerente y elegante.

Una mujer sensual maneja todo lo que hay a su alrededor, sabe qué hacer y cómo moverse para atraer miradas y cautivar corazones de una manera armoniosa y natural. Como expusimos anteriormente, la importancia de los sentidos es algo fundamental. Ser positiva: Tener un audaz sentido del humor y saber manejarlo según el interlocutor.

  • Una persona constantemente decaída y pesimista, no suscita atracción alguna.
  • Ser emprendedora, ingeniosa y divertida son atributos muy seductores, (sin olvidarnos de saber estar en cada momento y ocasión).
  • Mantener la intriga: Sugerir sin mostrar todas las cartas, dando cabida a la imaginación.
  • Saber decir que no en determinadas ocasiones y lograr verse como un reto para el/la interesado/a.

El erotismo siempre ha de primar ante sexualidad. Alimentar la fantasía y el anhelo de descubrir más es una de las herramientas básicas de una mujer sensual. : Las reglas de oro en la sensualidad femenina

¿Cuál es la sensualidad de una mujer?

La sensualidad de una mujer está en cuán majestuosa se sienta. Para ello, no hay más secretos que el atrevernos a conocer nuestro cuerpo, a movernos a su ritmo y, por ende, a aceptar su historia. No hay nada más sensual en una mujer que es dueña de su cuerpo, que sabe qué le gusta y qué no.

¿Quién seduce el hombre o la mujer?

Definicion.de Del latín seductĭo, la seducción es la acción y efecto de seducir, Esto supone la capacidad de inducir a una a que realice una determinada acción o participe en un determinado comportamiento. La seducción, por lo tanto, está asociada a la persuasión, Provocar la atracción de forma consciente es el objetivo de la seducción. El significado habitual del término está relacionado con lo sexual: seducir a una persona es conquistarla para entablar una relación íntima, Por ejemplo: ‘Ya no sé que táctica de seducción utilizar para conquistar a mi compañera de trabajo’, ‘La seducción dio resultado y, después de varios meses de esfuerzos, hoy estamos de novios y con un gran futuro por delante’, ‘La seducción no debe perderse después del matrimonio: cada día es una oportunidad para volver a conquistar y sorprender a la persona amada’,

  • A lo largo de la historia, han existido multitud de hombres y mujeres que se han considerado como auténticos maestros de la seducción.
  • Este sería el caso, por ejemplo, de Cleopatra, la que fuera última reina del Antiguo Egipto, o del escritor y aventurero veneciano Giacomo Casanova.
  • Un personaje este último que parece ser llegó a conquistar a 132 mujeres, de ahí que en la actualidad cuando se defina a un hombre como muy seductor se le dé en llamar casanova.

Muchos son los consejos y trucos que se establecen que ejercen como magníficas armas de seducción. No obstante, entre todas ellas destacaríamos una bonita sonrisa, una mirada penetrante, unas leves caricias que no intimiden ni acosen o unas palabras suaves, cercanas e interesantes.

Todo ello sin olvidar tampoco que, de igual modo, se convierten en instrumentos vitales para seducir el tener sentido del humor y hacer reír a la persona a la que queremos seducir, el estar seguro de uno mismo, el mantener cierto aire de misterio e indiferencia en un primer momento o el tener paciencia.

Así será como se consigue ‘hacer caer en las redes’ a la persona que deseamos. No obstante, luego en la intimidad de la habitación hay que apostar por desplegar otra serie de trucos de seducción para conseguir que la magia surja entre ambos. En este caso, los expertos recomiendan en llevar a cabo un masaje erótico, el susurrar palabras al oído, besar de manera apasionada y el disfrutar de toda una amplia gama de juegos preliminares.

  1. Existe la creencia que supone que el debe ser quien seduce a la,
  2. La realidad indica que la seducción siempre es mutua y que, en lo que se refiere a los primeros pasos de una posible relación, pueden ser dados tanto por el hombre como por la mujer.
  3. La seducción también puede estar vinculada a algo negativo.

Seducir puede ser, por lo tanto, engañar a alguien para persuadirlo a realizar algo malo : ‘Yo no quería participar de ese negocio turbio, pero mi socio me sedujo con la propuesta y finalmente me equivoqué’, ‘Los mafiosos siempre están tendiendo sus redes de seducción para captar nuevos jóvenes dispuestos a realizar los trabajos sucios a cambio de unos billetes’,

¿Cómo se le dice a una persona que seduce?

¿Qué es Seductor? » Su Definición y Significado Un seductor es una persona del género masculino, que suele resaltar sobre los demás hombres, debido al deslumbramiento que provoca en las mujeres y por todas las tácticas de seducción que utiliza para a las féminas. Que Dice La Biblia Sobre La Sensualidad Muchos caballeros piensan que uno de los mejores métodos para seducir a una mujer es aproximándose a ella y convirtiéndose en su, Quizás en ciertas ocasiones, esto resulte efectivo, sin embargo muchos piensan que esta táctica, no solo es un riesgo, sino que puede llegar a ser un fracaso.

  • Otra de las técnicas aplicadas por los seductores es la de hacerse el deprimido, esta consiste en contarle sus penas y tristezas, esto para ciertas mujeres puede resultar excitante ya que ellas querrán cuidarlos y mimarlos.
  • Aunque para otras no surta el mismo efecto y terminan por aburrirlas.
  • También es cierto que la seguridad de la persona es uno de sus mejores atractivos.
See also:  Soñar Con Dar Agua A Bebe?

y cuidado, no es creerse el más macho de todos, el que va regalando flores en cada palabra que dice, no nada que ver; solo es saber que cada quien tiene sus puntos fuertes y solo es cuestión de saber utilizarlo a su beneficio. Para ser un buen seductor, el ser y persistente son elementos que nunca se deben dejar a un lado ya que a toda mujer le gusta que la llenen de detalles, que siempre estén pendientes de ellas, de sus cosas, etc.La comunicación no verbal también puede resultar un arma infalible al momento de seducir a una mujer: una mirada, una sonrisa, un gesto, morderte el labio inferior, una caricia inocente, etc.

  1. Publicidad Ahora bien, a los seductores también se les ha catalogado como mujeriegos, donjuanes, esto se debe a su afán por seducir y conquistar a cuanta mujer conocen y esto, lógicamente, los hace ver como personas mentirosas.
  2. En la historia de la humanidad han existido infinidades de famosos seductores, algunos de ellos son: Giacomo Casanova, Pablo Picasso; Antonio Banderas, Brad Pitt, George Clooney, entre otros.

Publicidad : ¿Qué es Seductor? » Su Definición y Significado

¿Cuáles son los placeres sensuales?

Placeres sensuales Las mejores experiencias sexuales son aquellas que también son sensuales, las que dan protagonismo a estímulos sensoriales. La sensualidad tiene que ver con aquellas acciones con las cuales se estimulan los sentidos provocando excitación o generando placer a través de alguno de ellos.

Es un modo muy fácil de impartir variedad a la relación sexual en pareja. ‘Ojos que no ven, corazón que no siente’, dice el dicho popular, y la mirada es una caricia. Cuando dos personas se atraen visualmente y se acercan para conocerse, entran en juego los otros sentidos. El olfato juega un papel muy importante en la relación amorosa, ya que los olores exhalados por el hombre y la mujer excitan por igual a ambos sexos, despiertan el deseo y son un importante estímulo erótico.

Otro pilar importante del erotismo de toda pareja es el gusto, Y se despierta, no soólo del beso o del contacto de labios y de lengua, sino del sabor de la piel a lo largo de todo el cuerpo; hay muchas personas que sienten preferencia por saborear distintas zonas del cuerpo de su pareja.

  1. El oído, aliado importante del erotismo, lo despiertan las palabras, la música, los gemidos y las expresiones cariñosas emitidas en la fusión de los cuerpos.
  2. Y por supuesto, no olvidemos el tacto,
  3. Para la mayoría de personas, la experiencia del tacto, la percepción de las sensaciones de la piel al ser tocada, es la forma más sensual de estimulación erótica.

Desde pequeños vamos formando el mapa de nuestro cuerpo dependiendo, sobre todo, del contacto que van teniendo sus distintas partes. La piel cuenta con una memoria de los contactos que ha establecido y de las caricias que ha recibido. Se trata de nuestra historia sensual: una especie de compendio afectivo.

Cuánto más rica sea la exploración erótica, en el encuentro sexual de una pareja, avivando o re-avivando todos los sentidos, más amplio y rico será también el lenguaje del amor. Tal vez te interese:

: Placeres sensuales

¿Qué es ser sensual para un hombre?

Una persona sensual es aquella que provoca atracción o reacción en los sentidos de otra. La sensualidad que se irradia proviene de dos fuentes diferentes; una se encuentra en el interior y la segunda en el exterior.

¿Qué dice Efesios 5 4?

Efesios 5

  • 1 Sed, pues, de Dios como hijos amados.
  • 2 Y en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y a Dios en olor,
  • 3 Pero y toda impureza, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a los ;
  • 4 ni indecentes, ni, ni relatos groseros, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias.
  • 5 Porque sabéis esto, que ningún, o, o avaro, que es idólatra, tiene en el reino de Cristo y de Dios.
  • 6 Nadie os con, porque por estas cosas viene la de Dios sobre los hijos de la,
  • 7 No seáis, pues, partícipes con ellos,
  • 8 porque en otro tiempo erais tinieblas; pero ahora sois luz en el Señor; andad como de luz
  • 9 (porque el del Espíritu es en toda bondad, y justicia y verdad),
  • 10 comprobando lo que es agradable al Señor.
  • 11 Y no en las obras infructuosas de las, sino antes bien,
  • 12 Porque es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
  • 13 Mas todas las cosas son visibles cuando son expuestas a la luz; porque lo que lo manifiesta todo es la luz.
  • 14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te Cristo.
  • 15 Mirad, pues, con cuidado cómo andéis, no como necios, sino como sabios,
  • 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
  • 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál es la voluntad del Señor.
  • 18 Y no os con vino, en lo cual hay desenfreno; antes bien, sed llenos del Espíritu,
  • 19 hablando entre vosotros con, y con himnos, y cánticos espirituales, cantando y al Señor en vuestros corazones;
  • 20 dando gracias siempre por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
  • 21 los unos a los otros en el temor de Dios.
  • 22 Las sujetas a sus propios maridos, como al Señor.
  • 23 Porque el marido cabeza de la mujer, así como Cristo es de la ; y él es el salvador del cuerpo.
  • 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
  • 25 Maridos, a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
See also:  Cual Es La Mejor Carne Para Asar Al Horno?

26 para, habiéndola en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.28 Así también los maridos deben amar a sus esposas como a sus mismos cuerpos. El que ama a su, a sí mismo se ama.

  1. 29 Porque ninguno aborreció jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, como también Cristo a la iglesia;
  2. 30 porque somos de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
  3. 31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su esposa, y los dos serán sola carne.
  4. 32 Grande es este, pero yo digo esto con respecto a Cristo y a la iglesia.
  5. 33 Por tanto, cada uno de vosotros ame también a su esposa como a sí mismo; y la esposa a su marido.

¿Cómo descubrir la sensualidad de una mujer?

Las reglas de oro en la sensualidad femenina La sensualidad es un rasgo que puede darse tanto en hombres como en mujeres. Siempre se ha visto la sensualidad como un atributo muy arraigado a la mujer, y vamos a analizarlo desde el prisma femenino, no obstante, se puede aplicar también al hombre.

  • Es una cualidad estrechamente ligada a las sensaciones, especialmente al deseo.
  • Aunque no lo parezca, no es algo innato, es decir, que se puede llegar a obtener pese a su complejidad.
  • Es importante destacar la dificultad de su consecución porque debemos de trabajar tanto a nivel externo como interno, y tener distintos conceptos muy interiorizados para poder lograrlo.

Pero con motivación y constancia se puede conseguir. Vamos a ver qué deberíamos tener presente para poder lograr nuestro objetivo: Seguridad en si misma: Es un punto clave para poder ser sensual. Se ha de tener un estilo individual, una personalidad única.

Nuestro propio autoconcepto ha de diferenciarnos de los demás. Saber cuales son nuestros puntos fuertes y como potenciarlos de una forma natural. Hablamos de personas que se quieren a sí mismas, que tienen una autoestima sana y equilibrada. Mujeres empoderadas, fuertes e independientes. Que saben proyectar y exteriorizar todo su potencial.

Importancia de los sentidos: Una mujer sensual se deleita viendo, saboreando, oliendo, tocando y degustando. Por esto mismo, van a recrearse con cada sensación sensitiva y cuidarla al detalle en su propia persona, (modulación y manejo de la voz, manera de oler, forma de vestir en relación con su personalidad, etc.).

  1. Cultivar el intelecto: Es un aspecto sumamente importante para llegar a desarrollar la sensualidad.
  2. Una persona tosca, vulgar o ignorante, difícilmente podrá ser sensual.
  3. No es necesario ser una erudita, pero si poder tener diferentes temas de conversación, versátiles y fluidos.
  4. Hay que estar al día en cuanto a la actualidad informativa, dominar distintos campos de conocimiento y saber desarrollarlos de forma amena, audaz e inteligente, adaptándose al nivel de los interlocutores.

Ha de evitarse parecer artificial, pedante o narcisista. La rigidez de pensamiento y la soberbia, son actitudes debemos evitar. Saber estar: Según expone el experto en protocolo Carlos Fuente: ‘Saber comportarse de acuerdo al entorno en el que te encuentres, sin que ello suponga la pérdida de tu propia personalidad’.

– Conservar la calma ante situaciones adversas. – Cuidar nuestro lenguaje tanto verbal como no verbal. – No buscar protagonismo ni alardear de los méritos personales. – No emitir juicios de valor dañinos, ni hacer preguntas incómodas, sabiendo en todo momento cuando hablar y cuándo callar. – Saber escuchar y respetar el turno de palabra. – Ser conciso evitando la reiteración de ideas o sucesos. – Ser comprensible, amable y cordial.

Mantenerse en forma: Con ello no quiere decir que tengamos que tener un cuerpo escultural o perfecto, pues siempre habrá diferentes gustos en este aspecto, y, según lo hablado, lo natural es más relevante que lo artificial. Sin embargo, mantener una cierta actividad en nuestro cuerpo, nos aporta agilidad, ayudándonos a dominar nuestros movimientos más fácilmente.

  • Además, sin necesidad de ser grandes deportistas, el ejercicio físico nos ayudará a vernos más sexys, que pese a no ser un atributo indispensable para ser sensual, es algo que suma positivamente.
  • Dominio de los movimientos: Cuidar la higiene postural, saber como moverse de forma sutil, sugerente y elegante.

Una mujer sensual maneja todo lo que hay a su alrededor, sabe qué hacer y cómo moverse para atraer miradas y cautivar corazones de una manera armoniosa y natural. Como expusimos anteriormente, la importancia de los sentidos es algo fundamental. Ser positiva: Tener un audaz sentido del humor y saber manejarlo según el interlocutor.

Una persona constantemente decaída y pesimista, no suscita atracción alguna. Ser emprendedora, ingeniosa y divertida son atributos muy seductores, (sin olvidarnos de saber estar en cada momento y ocasión). Mantener la intriga: Sugerir sin mostrar todas las cartas, dando cabida a la imaginación. Saber decir que no en determinadas ocasiones y lograr verse como un reto para el/la interesado/a.

El erotismo siempre ha de primar ante sexualidad. Alimentar la fantasía y el anhelo de descubrir más es una de las herramientas básicas de una mujer sensual. : Las reglas de oro en la sensualidad femenina

¿Qué dice en Judas 1 19?

Judas 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Judas 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora

Adblock
detector