Como Insertar Un Indice En Word?

Como Insertar Un Indice En Word
Crear el índice – Después de marcar las entradas, estará listo para insertar el índice en el documento.

  1. Haga clic en el lugar donde desea agregar el índice.
  2. En la pestaña Referencias, en el grupo Índice, haga clic en Insertar índice,
  3. En el cuadro de diálogo Índice, puede elegir el formato de las entradas de texto, números de páginas, pestañas y caracteres de relleno. Como Insertar Un Indice En Word
  4. El aspecto general del índice se pueden cambiar con las opciones del menú desplegable Formatos, En la ventana de la parte superior izquierda se muestra una vista previa.
  5. Haga clic en Aceptar,

¿Cómo insertar un índice en un documento Word?

Inserta el índice automático – Para insertar el índice automático en el documento, debes hacer clic en la pestaña » Referencias » en la cinta de opciones de Word. Luego, en el grupo » Índice «, selecciona «Índice» y en el menú desplegable, elige » Índice automático»,

¿Cómo se hace un índice con temas y subtemas?

1. Seleccionar el título que desee que aparezca en el índice e ir a la pestaña ‘Inicio’, en ‘Estilos’, Seleccionar ‘Título 1’ o ‘Título 2’.2. Seleccionar cada tema como ‘título 1’, y los subtemas como ‘título que desee poner en el índice.

¿Cómo poner titulos y subtítulos en índice Word?

6. Tablas de contenido e índices Cuando se tiene un documento de varias páginas y son utilizados títulos y subtítulos para los apartados que lo integran, puedes hacer uso de un recurso de gran utilidad para crear una tabla de contenidos. A continuación se te muestra la secuencia para que puedas elaborar una tabla de contenido, una vez identificados los títulos y subtítulos.

Haz clic en Inicio, Coloca el cursor en la opción estilos y selecciona de tu documento Título1. De la misma manera hazlo con los subtítulos y marcar como Título2. En caso de tener más subtítulos puedes seleccionarlos como Título3. Después de que seleccionaste cada título y subtítulos, ubícate en la primera hoja y selecciona la pestaña de Referencias, Da clic en Tabla de contenido y selecciona la tabla. Da clic y automáticamente aparece la tabla de contenido.

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Nota: Te recomendamos ver el video en pantalla completa, haciendo clic en el ícono ubicado en la parte inferior derecha.

¿Cómo construir una tabla de contenido en Word?

Paso 2: inserta la tabla de contenido – Posiciona el mouse en la parte superior del documento, para que la tabla de contenidos en Word se inserte al inicio, y en la pestaña de «Referencias» selecciona la opción «Tabla de contenido», Se desplegarán tres tipos de tablas de contenido predeterminadas por Microsoft Office entre las que puedes elegir el formato que más te guste o personalizarla a tu gusto. Como Insertar Un Indice En Word Imagen: Crehana Si seleccionas «Tabla de contenido personalizada», podrás elegir si quieres que se muestren los números de página o no, si quieres agregar hipervínculos a la sección, qué estilo de tabla quieres mostrar según tu lector (algo más clásico o sofisticado), etc. Como Insertar Un Indice En Word Imagen: Crehana ¡Ya tienes tu tabla de contenidos creada! Verás los números de página ya asignados a cada título. Como Insertar Un Indice En Word Imagen: Crehana ¿Cómo actualizar la tabla de contenidos en Word? Cuando necesites hacer un cambio, añadir más títulos, quitar alguno o modificarlo, puedes actualizar la tabla utilizando los tres puntos que aparecen sobre esta. De acuerdo a la página de soporte de Word, éste te brinda dos opciones: actualizar los números o actualizar toda la tabla, entre las que puedes elegir según tu necesidad y el cambio que hayas realizado. Como Insertar Un Indice En Word Imagen: Crehana

¿Cómo hacer para que los números del índice queden alineados?

Al igual que el texto tiene alineación vertical y horizontal distintas, también las numeraciones automáticas que aplica Word se pueden alinear horizontalmente de tres formas, Izquierda, Derecha y Centrada (Alineación de la numeración), Igualmente es posible controlar la distancia y separación entre la numeración y el texto. Desde este cuadro de diálogo se controla la posición del número, la sangría del texto, para separarlo del número y el tipo de separación entre el número y el texto. Para controlar la alineación, hay que usar el cuadro de diálogo Definir nuevo formato de número, que se abre desde Inicio > párrafo > Numeración, Como Insertar Un Indice En Word Aquí si podemos elegir el tipo de alineación En la lista Alineación:, se puede elegir entre Izquierda, Centrada y Derecha. En las listas multinivel, todos los ajustes se encuentran en Inicio > Párrafo > Lista multinivel > Definir nueva lista multinivel., al final, bajo Posición, en los cuadros Alineación de los números:, Alineación:, Número seguido de: y Sangría de texto en: Como Insertar Un Indice En Word Desde este cuadro de diálogo, se controlan todos los parámetros vistos para el caso de listas multinivel Como Insertar Un Indice En Word La lista superior, con alineación de la numeración Izquierda y la inferior con alineación Derecha. Observad cómo se ve el párrafo 9 y el diez. Espero que te guste y sea útil, así como tus comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

¿Cómo es el índice de un tema?

Tipos de índice – Los índices pueden ser de distinto tipo, dependiendo del tipo de información que suministran al lector. Tales como:

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Índice de contenidos, Este vendría a ser el tipo de índice «común», o sea, el que detalla los contenidos de un documento, listando en orden jerárquico sus títulos principales o los títulos de sus capítulos o apartados (y a veces sus respectivos subtítulos). Su apariencia es más o menos así:

Prefacio p.4 Capítulo I p.10 Capítulo II p.24 Capítulo III p.45 Epílogo p.56

Índice temático o terminológico, Este tipo de índice se centra en términos específicos que pueden ser de interés para el lector, organizados alfabéticamente. También puede ser un sumario o índice de materias, que permite que vayamos directo a las menciones puntuales de un tema. Suelen consistir en algo como esto:

Estado, estatal: 4, 12, 15, 33. fallido: 4, 6, 12. golpe de: 6, 7. Partidos políticos: 18, 19, 22, 29.

Índice onomástico, Se trata de un índice de autores citados en el texto, organizados alfabéticamente según sus apellidos y el número de página, de modo que se pueda ir directo a la cita en cuestión. Lucen más o menos del siguiente modo:

De Rivera, Pedro: 14, 17, 35. Destefano, Victoria: 3, 13. Ebens, Mark: 22.

Índice bibliográfico, Se trata de un índice de referencias bibliográficas, que permite al lector dar con los textos empleados en la confección de un texto, generalmente los referenciados en su interior, organizados según aparecen en el mismo. Suelen verse más o menos así:

Foucault, Michel Vigilar y castigar (1975): 59, 75, 100. Historia de la sexualidad (1976): 15, 20, 33. Watson, Eudora On becoming History (2001): 12, 17.

Índice de anexos, También pueden ser índices de gráficos, de figuras o de ilustraciones, se trata de un índice que apunta únicamente el material anexo al texto, o sea, su material de apoyo o acompañamiento. Suelen lucir más o menos así:

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Figura 1. gráfico de inmunoterapia en pacientes del grupo HB1 p.15 Figura 2. gráfico de inmunoterapia en pacientes del grupo HB2 p.18 Figura 3. Balance de mortalidad entre pacientes de ambos grupos p.22

¿Cómo agregar más títulos a la tabla de contenido en Word?

Vaya a Referencias > Tabla de contenido. Haga clic en Tabla de contenido personalizada. Use la configuración para mostrar, ocultar y alinear los números de página, agregar o cambiar el carácter de relleno, establecer formatos y especificar cuántos niveles de títulos se mostrarán.

¿Qué es una tabla de contenido en Word?

Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento; contiene los títulos de los puntos y los subpuntos que lo forman. Puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo (muy recomendable) a los puntos contenidos en la tabla.