Cinta de Lomo a las Finas Hierbas

La cinta de lomo de cerdo es una carne ideal para incluir en nuestra dieta. Destaca por su gran sabor, ternura y valor nutricional.

En Cárnicas Alonso te ofrecemos cinta de lomo de la mejor calidad y una gran variedad de recetas con las que sacarle el mejor partido.  Además, también podrás encontrar en nuestra carnicería, una amplia oferta de todo tipo de carnes que no te dejarán indiferente.

¿Quieres saber cómo preparar la mejor cinta de lomo? Aquí te dejamos una receta a las finas hierbas con la que dejarás a tus comensales sin palabras

👌 Dificultad: Media
⏳Tiempo de preparación: 20-40 minutos
🍴 Número de comensales: 4 personas

Cinta de lomo a las finas hierbas

¿Qué necesitamos para preparar la mejor cinta de lomo a las finas hierbas? 

Para cocinar esta deliciosa receta necesitaremos:

  • 1 pieza de cinta de lomo de cerdo
  • Sal
  • Albahaca
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Comino

Pasos para cocinar:

A continuación te mostraremos el paso a paso que debes seguir para poder preparar esta receta de una manera fácil y rápida, sacando el mejor partido y sabor tanto a los ingredientes como a nuestra jugosa cinta de lomo.

👉 Limpia tu pieza de cinta de lomo antes de empezar con su preparación. Posteriormente asegúrate de secarla bien y untarla con aceite de oliva de manera suave.

👉 Cubre la pieza con pimienta, sal, orégano, albahaca y comino. Para que las especias den un mayor sabor a la carne, es importante que la dejes reposar unos 7 minutos.

👉 Mientras la carne reposa, pica la cebolla y el ajo e introdúcelos en la olla exprés con un chorro de aceite para que se vayan pochando.

👉 Cuando observes que la cebolla se va ablandando, introduce la cinta de lomo para que se dore.

👉 Pasado unos minutos, voltea la pieza para que se dore por el otro lado y cubre la parte que falta con aceite y las especias anteriores. Repite el proceso de doración evitando que la cinta de lomo se pegue.

👉 Añade un vaso de vino blanco y pasados unos minutos un vaso de agua, todo ello sin que cubra por completo la pieza.

👉 Tapamos nuestra y la ponemos a hervir. Una vez que hierva dejamos cocer nuestra pieza durante 15 minutos.

👉 Pasado el tiempo de cocción, esperamos unos minutos dejando enfriar la pieza para poder cortarla a nuestro gusto.

Acompañantes:

Emplata tus filetes en un plato llano e introduce el toque final con los acompañantes.

Este tipo de platos es muy común prepararlo junto con puré de patata o huevo duro. 

Si deseas preparar un menú completo, en Cárnicas Alonso te ofrecemos una sección de despensa donde podrás encontrar productos que completarán tu comida. 

Te recomendamos optar por nuestras judías verdes o pimientos asados como primer plato. Además, en nuestra sección de elaborados podrás encontrar la deliciosa tarta de queso que supondrá el broche final a tu menú. 

Disfrutar de una buena carne nunca había sido tan fácil como con Cárnicas Alonso.

Puedes visitar nuestras tiendas físicas y disfrutar de nuestro amplío catálogo con todo tipo de carnes de primera calidad, además de una atención personalizada. También, puedes hacerlo a través de nuestra carnicería online, donde podrás encontrar más recetas para impresionar a tus seres queridos. 

Saborea la mejor carne con Cárnicas Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *