Carrilleras de Cerdo al Vino Tinto

¿Aún no sabes cómo cocinar las carrilleras de Cerdo?

Esta es una de las piezas más jugosas y sabrosas que se pueden extraer del cerdo, en concreto se extrae de la cara del animal. Te ofrecemos una receta para que la puedas cocinar al vino tinto, explotado al máximo su suculento sabor.

En Cárnicas Alonso podrás adquirir carrilleras de cerdo al mejor precio y de la mejor calidad, creando así los platos más nutritivos y sabrosos. También, te ofrecemos una amplia variedad de piezas de carne de diversas categorías como vacuno, cordero, ternera…

¿Quieres ponerte manos a la obra y sorprender a tus comensales con esta receta? Nosotros te damos todas las pautas.

👌 Dificultad: Media
⏳Tiempo de preparación: 50 minutos
🍴 Número de comensales: 3 personas

Carrillera de cerdo al vino tinto

¿Qué necesitas para cocinar las carrilleras de cerdo al vino tinto?

Para poder crear este delicioso plato necesitaremos:

  • 6 carrilleras de cerdo
  • 1 cebolla
  •  2 dientes de ajo
  •  1 pimiento rojo y 1 pimiento verde
  •  2 zanahorias
  • 500 ml de vino tinto 
  • 500 ml de caldo de carne
  • Harina de trigo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva 

Pasos para elaborar la receta:

👉 Limpia las carrilleras con un cuchillo afilado, quitando las telillas y la grasa externa.

👉 Sazona las carrilleras con sal y pimienta al gusto y envuélvelas en harina. Posteriormente, cocínalas en una olla a presión con aceite a fuego fuerte. Cuando estén listas retíralas.

👉 Mientras, pela y pica los dientes de ajo, las cebollas, la zanahoria y los pimientos. Una vez hayas retirado las carrilleras de la olla, pocha en ella las verduras durante 10 minutos.

👉 Una vez estén pochadas, añade el vino tinto y redúcelo a fuego fuerte para evaporar el alcohol. A continuación añade de nuevo las carrilleras junto con el caldo de carne y cuece todo durante 20 minutos.

👉 Una vez tengas listas las carrilleras, retíralas de la olla y tritura las verduras para crear la salsa. Ya tendrás tu plato listo.

Acompañantes:

Las carrilleras de cerdo al vino tinto son perfectas para presentar como plato principal junto con patatas crujientes, puré de patatas o ensalada al gusto. No obstante, para que puedas preparar un menú completo, te ofrecemos la posibilidad de que pruebes nuestros exquisitos productos precocinados como croquetas, nuggets o delicias para que formen parte de los entrantes. Dejarás completamente servidos a tus comensales con este perfecto menú.

En Cárnicas Alonso podrás encontrar todos los productos cárnicos que desees, provenientes de las mejores ganaderías ecológicas, lo que hace incrementar su calidad y sabor.

Visítanos en nuestras tiendas físicas, ubicadas en Moratalaz, o realiza tu pedido a través de nuestra carnicería online, donde te ofrecemos el catálogo completo y envío gratuito.

Disfrutar de una buena carne nunca había sido tan fácil como con Cárnicas Alonso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *